Simone Beck es el creador de un particular estilo de Land Art basado en realizar dibujos en amplias zonas cubiertas de nieve. Conocido como el "primer y más famoso artista de la nieve", es capaz de dedicar un día entero a caminar varios kilómetros sobre la nieve para crear enormes obras de arte efímeras.
El proceso es bastante complejo, primero debe crear la imagen en computadora a escala, después viaja a zonas donde no haya turistas y pueda encontrar un lugar lo suficientemente plano y grande para crear su obra, ademas de que las condiciones climatológicas deben ser adecuadas, porque una tormenta o viento imprevisto pueden arruinar todo.
Una vez que tiene la imagen y el lugar, se traslada desde la primera hora del día e inicia el trazado de las líneas rectas con la ayuda de una brújula, en estas líneas debe caminar hasta en tres ocasiones para que queden bien marcadas, posteriormente se crean las curvas, y aquí no hay una técnica definida, todo lo hace en base a su instinto y experiencia, siendo la parte más complicada de todas; y finalmente rellena algunas zonas para dar volumen y características especiales al mural.
Como es de imaginar, después de caminar entre 7 y 10 horas, Simon termina exhausto, el equipo que lo acompaña se encarga de tomar las fotografía y después de esto es momento de abandonar el lugar y su obra de arte.
Comentarios
Publicar un comentario